Oficina General de Integridad y Control Interno - OGICI
Es un órgano de apoyo encargado de establecer las políticas y procedimientos para que la Municipalidad Provincial del Callao actúe conforme a la normativa aplicable, a las políticas y procedimientos internos, así como a los compromisos asumidos voluntariamente, promoviendo una cultura de cumplimiento, transparencia y lucha contra la corrupción entre sus servidores, funcionarios y partes interesadas.
Funciones
- Desarrollar los mecanismos e instrumentos dirigidos a promover y, difundir la integridad, prevenir la corrupción y elevar el estándar de integridad en la MPC, establecidos en el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la corrupción.
- Observar la interiorización de los valores y principios vinculados con el uso adecuado de los fondos, recursos, activos y atribuciones de la función pública.
- Orientar a los servidores y público externo en materia de ética e integridad.
- Gestionar el canal de denuncias, evaluarlas y otorgar de medidas de protección al denunciante.
- Brindar capacitaciones de deberes, derechos y prohibiciones en el desarrollo de las funciones de los colaboradores.
- Compartir material gráfico e informativo a los colaboradores.
- Asegurar y coordinar las acciones relacionadas con implementación y fortalecimiento del Sistema de Control Interno.
Contáctanos
- Línea telefónica: {teléfono: (01)201-6411}, {teléfono: (01)572-7991}, anexo 1019.
- Correo electrónico: f.guerrero@municallao.gob.pe