Oficina General de Integridad y Control Interno - OGICI

Es un órgano de apoyo encargado de establecer las políticas y procedimientos para que la Municipalidad Provincial del Callao actúe conforme a la normativa aplicable, a las políticas y procedimientos internos, así como a los compromisos asumidos voluntariamente, promoviendo una cultura de cumplimiento, transparencia y lucha contra la corrupción entre sus servidores, funcionarios y partes interesadas.

Funciones

  • Desarrollar los mecanismos e instrumentos dirigidos a promover y, difundir la integridad, prevenir la corrupción y elevar el estándar de integridad en la MPC, establecidos en el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la corrupción.
  • Observar la interiorización de los valores y principios vinculados con el uso adecuado de los fondos, recursos, activos y atribuciones de la función pública.
  • Orientar a los servidores y público externo en materia de ética e integridad.
  • Gestionar el canal de denuncias, evaluarlas y otorgar de medidas de protección al denunciante.
  • Brindar capacitaciones de deberes, derechos y prohibiciones en el desarrollo de las funciones de los colaboradores.
  • Compartir material gráfico e informativo a los colaboradores.

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