Solicitar la evaluación del plan de cierre desarrollado para las actividades de pesca y acuicultura
Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica que desarrolla proyectos de inversión de los subsectores de pesca y acuicultura (Categoría I), y vas a concluir o cesar tus actividades de forma parcial o total, debes solicitar previamente la evaluación del plan de cierre al gobierno regional correspondiente.
El objetivo del plan de cierre es garantizar que no existan impactos negativos al cierre de la actividad de pesca o acuicultura.
Requisitos
- Solicitud con carácter de declaración jurada, de acuerdo a lo previsto en el artículo 124 del TUO de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, indicando: zona registral, partida, asiento del predio y del representante legal.
- Un ejemplar impreso y uno en formato digital del plan de cierre desarrollado, de acuerdo a los términos de referencia aprobados, debidamente foliado y suscrito por el titular del proyecto, el representante de la consultora y el o los profesionales responsables de su elaboración, conteniendo como mínimo lo establecido en el artículo 56 del Reglamento de Gestión Ambiental de los Subsectores Pesca Acuicultura. Tanto la consultora ambiental como su equipo profesional multidisciplinario deben estar debidamente inscritos en el registro de consultoras de los subsectores pesca y acuicultura.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Acércate a la Oficina de Secretaría de la Dirección Regional de Producción, ubicada en Jirón Piura 816, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y entrega los requisitos. El personal a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar alguna observación.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud de manera virtual
El trámite es gratuito.
2. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, puede interponer los recursos administrativos.