Municipalidad Distrital de Aramango

Información institucional

¿Qué hacemos?

La Municipalidad Distrital de Aramango , hay una serie de actividades y responsabilidades que tiene que llevar a cabo para beneficiar a la comunidad y mejorar la calidad de vida de los residentes, acciones que 4 podrían considerar:

1. Infraestructura y servicios básicos: Asegúrate de proporcionar y mantener una infraestructura adecuada, incluyendo calles, aceras, iluminación pública, redes de agua potable y alcantarillado, entre otros servicios esenciales.

2. Recolección y gestión de residuos: Implementa un sistema eficiente de recolección de residuos sólidos, así como de su posterior tratamiento y disposición final, promoviendo la separación y reciclaje de materiales.

3.Espacios públicos y áreas verdes: Fomenta la creación y el mantenimiento de parques, plazas y otros espacios públicos donde los residentes puedan recrearse y socializar. Promueve la plantación y cuidado de árboles para mejorar la calidad del aire y el paisaje.

4.Seguridad ciudadana: Trabaja en conjunto con las autoridades competentes para mantener la seguridad y el orden en el distrito, implementando programas de prevención del delito y promoviendo la participación ciudadana en la seguridad.

5.Educación y cultura: Apoya la educación de calidad, garantizando el acceso a escuelas y colegios adecuados, promoviendo programas educativos y culturales para todas las edades.

6. Salud y bienestar: Brinda servicios de salud básicos a través de centros de salud y postas médicas, así como programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

7. Desarrollo económico y empleo: Estimula la creación de empleo y promueve el desarrollo económico local, apoyando a emprendedores y pequeñas empresas, promoviendo el turismo y generando oportunidades de empleo.

8.Participación ciudadana: Fomenta la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones, mediante la implementación de mecanismos de participación como audiencias públicas, consejos vecinales y consultas ciudadanas.