Gobierno Regional Puno

Información institucional

¿Qué hacemos?

El Gobierno Regional Puno, es una Institución Pública que impulsa el desarrollo integral de la Región con la participación de los agentes del desarrollo y la población, a través de una gestión eficiente y transparente; así como promover la inversión y ejecutar proyectos estratégicos en forma concertada, en el marco de sus competencias, para generar el empleo y disminuir la pobreza.

Misión

El Gobierno Regional Puno, es una institución pública que impulsa el desarrollo integral de la región con la participación de los agentes del desarrollo y la población, a través de una gestión eficiente y transparente; así como promover la inversión y ejecutar proyectos estratégicos en forma concertada, en el marco de sus competencias, para generar el empleo y disminuir la pobreza.

Visión

Al 2021, somos una región andina - amazónica que ha afirmado su identidad, su población ha desarrollado interculturalmente, capacidades, valores y goza de calidad de vida, con igualdad de oportunidades.

Maneja sosteniblemente sus recursos naturales y el ambiente, integrando corredores ecológicos, con una producción agropecuaria, minero - energética e industrial competitiva; basada en la ciencia, tecnología e investigación. Lideren el desarrollo de cadenas productivas en camélidos sudamericanos, ovinos, bovinos, granos andinos, café, trucha y el turismo, insertados a los mercados nacional e internacional, en un marco de desarrollo integral y sustentable.

La gestión pública es moderna, transparente y democrática en el marco del Estado de derecho, con equidad y justicia social. Su territorio regional está ordenado y articulado con perspectiva geopolítica.

Objetivos

  • Servicios de calidad en educación y salud integral con interculturalidad, así como adecuados servicios básicos, asegurando el bienestar de la población.
  • Consolidar el espacio regional articulado e integrado a los principales corredores económicos de nivel nacional e internacional.
  • Promover actividades económicas productivas competitivas y sostenibles con valor agregado para la seguridad alimentaria y la exportación.
  • Actividad turística competitiva y sostenible adecuadamente articulados a los ejes de desarrollo, corredores y circuitos turísticos.
  • Manejo sostenible y sustentable del ambiente, recursos naturales y la gestión de riesgos.
  • Actividad minera limpia y energética sostenible con responsabilidad social.
  • Gestión publica participativa, eficiente, eficaz y transparente con valores que promueve el desarrollo regional sostenible.