Unidad Ejecutora 412 Salud Virù

Entidad adscrita a Gobierno Regional La Libertad.

Información institucional

¿Qué hacemos?

Somos una red articulada de establecimientos de salud del primer nivel de atención en la jurisdicción de la Provincia de Virú, que a través de la gestión territorial brinda el cuidado integral de salud priorizando las intervenciones a grupos de riesgo.

MISIÓN

Gestionar la Salud Pública en la provincia de Virú, garantizando el derecho a la Salud a través de nuestra cartera de servicios aprobada en prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de enfermedades, igualdad, atención personalizada, investigación y desarrollo de la ciencia y tecnología; logrando la articulación de los actores del sistema.

OBJETIVOS

  • Promover y brindar la atención integral de la salud con equidad, calidad y eficiencia, mediante acciones preventivo promocionales y recuperativas de la población de su jurisdicción en concordancia con las políticas y normas sobre salud nacionales y regionales.
  • Contribuir a la construcción de una cultura de salud basada en la familia, como unidad básica de la salud para defender principalmente la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.