Realizar una denuncia administrativa
Si conoces que sucedió un hecho que va en contra de las reglas de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 03, puedes comunicarlo a la entidad y presentar una denuncia administrativa.
Ten en cuenta que no es necesario demostrar que tú o alguien ha sido afectado directamente, ni que eres parte del proceso legal.
Requisitos
- Carta dirigida al titular de la Ugel 03, detallando los hechos. Incluye lo siguiente:
- Circunstancias de cuándo, dónde y cómo ocurrió el evento, que permitan su confirmación.
- Señalar a los presuntos autores, partícipes y damnificados.
- El aporte de la evidencia o su descripción. La administración se encargará de encontrar la evidencia.
- Cualquier otro elemento o detalle que ayude a confirmar el hecho.
- Usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta, puedes crearla.
- Correo electrónico.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Una vez que ingreses a la plataforma, completa tu usuario y contraseña. Digita el código de verificación y haz clic en Ingresar. En el sistema, sube la documentación relacionada a tu denuncia. Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud.
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás una respuesta en tu correo electrónico.
Si tienes algún inconveniente con la plataforma, puedes escribir al correo electrónico mesadeservicios@minedu.gob.pe o llamar al teléfono (01)6155800, anexo 50505.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Entrega tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la entidad, ubicada en Av. Iquitos 918, La Victoria, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y presenta tu denuncia. Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud.
2. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás una respuesta en tu correo electrónico.