Cancelar inscripción en el Registro de Comercializadores de Bebidas Alcohólicas
Si eres un distribuidor o comerciante de bebidas alcohólicas y ya no quieres vender estos productos, debes solicitar la cancelación de tu inscripción en el registro de comercializadores de bebidas alcohólicas al gobierno regional correspondiente.
Ten en cuenta que la solicitud la debes realizar en un plazo máximo de 30 días hábiles posteriores al cese de actividades y, al momento de realizar la petición, no contar con mercancía de bebidas alcohólicas almacenada.
Requisitos
- Solicitud según formato con carácter de declaración jurada, llenada y firmada. Puedes pedirla en la Oficina de Trámite Documentario, Archivo y Notificaciones de la sede central.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Acércate a la Oficina de Trámite Documentario, Archivo y Notificaciones de la sede central, ubicada en Av. Circunvalación s/n, Agua Dulce, Huacho, Huaura, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., y pide el formato de solicitud. Una vez que lo llenes y firmes, el funcionario a cargo lo revisará y te orientará por si debes subsanar algún error. El trámite es gratuito.
2. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la Oficina de Trámite Documentario, Archivo y Notificaciones de la sede central, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia de cancelación de inscripción.
Si se venció el plazo y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.