Gerencia Regional de Salud de Cusco

Entidad adscrita a Gobierno Regional Cusco.

Información institucional

¿Qué hacemos?

Brindar atención integral de salud en las dimensiones de persona, familia y comunidad, mediante la Red de Servicios de Salud; con una gestión eficaz y eficiente en corresponsabilidad con la sociedad organizada; respetando la equidad de genero, derechos e interculturalidad, priorizando los grupos de mayor riesgo en la Región Cusco.

Misión

«Brindar atención integral de saluden las dimensiones de persona, familia y comunidad, mediante la Red de Servicios de Salud; con una gestión eficaz y eficiente en corresponsabilidad con la sociedad organizada; respetando la equidad de genero, derechos e interculturalidad, priorizando los grupos de mayor riesgo en la Región Cusco.

Visión

«Somos una institución descentralizada, líder en la gestión y prestación integral de servicios de salud de calidad, con participación ciudadana; que practicamos la equidad, solidaridad, justicia e interculturalidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida de la población en la Región Cusco.

Lineamientos de política:

  • Modernizar, optimizar y descentralizar la Gestión administrativa de la DIRESA-Cusco.
  • Fortalecer el acceso Universal de la población a la Atención Integral con calidad y a la Promoción de la salud en todos los niveles de atención.
  • Atender de manera Integral las prioridades sanitarias del Niño, adolescente y Mujer.
  • Controlar los riesgos y daños asociados a las enfermedades transmisibles con enfoque integral fomentando la participación comunitaria.
  • Contribuir a la disminución de los factores de riesgo medio ambientales que afectan a la salud de las personas.
  • Contribuir a la disminución de los problemas sanitarios de causalidad Psicosocial con enfoque integral.
  • Promover la corresponsabilidad y vigilancia ciudadana en las acciones de salud.