Modelo de Integridad del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña
El modelo de integridad es una orientación para fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades públicas frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética.
El Proyecto Especial Jequetepeque Zaña viene implementando un conjunto de orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades públicas frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética.
El Modelo de Integridad está conformado por 9 componentes que de manera sistemática trazan una estructura para desarrollar acciones que permitan interiorizar una cultura de integridad en las instituciones públicas.
La Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros ha aprobado lineamientos orientados a establecer medidas de desempeño para fortalecer una cultura de integridad pública y lucha contra la corrupción, es por ello que, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, viene implementando el Modelo de Integridad en los siguientes componentes:
- Compromiso de la Alta Dirección
- Gestión de riesgos que afecten la integridad pública
- Políticas de integridad
- Transparencia, datos abiertos y rendición de cuentas
- Controles internos, externo y auditoría
- Comunicación y capacitación
- Canal de denuncias
- Supervisión y monitoreo del modelo de integridad
- Encargado del modelo de integridad