Gerencia de Rentas

Es el área de la Municipalidad encargada de la determinación, recaudación y fiscalización de los tributos municipales; así como supervisar el proceso de ejecución coactiva tributaria y no tributaria.

Funciones

Según el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad de San Isidro, a la Gerencia de Rentas las siguientes funciones:

    1. Formular y proponer a la Gerencia Municipal las políticas, normas, planes y programas en materia de atención al ciudadano y administración tributaria, en el ámbito de su competencia.
    2. Supervisar los procesos de determinación, recaudación, fiscalización de tributos y el proceso de ejecución coactiva tributaria y administrativa.
    3. Formular y dirigir las propuestas de incentivos tributarios, así como de nuevas estrategias que conlleven a la ampliación de la base tributaria y reducción de morosidad.
    4. Formular y proponer a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Corporativo la proyección de ingresos tributarios para la formulación del presupuesto institucional.
    5. Supervisar la adecuada atención al ciudadano en las plataformas de atención por parte de la Subgerencia de Atención al Ciudadano.
    6. Proponer y ejecutar la normatividad aplicable a los procesos de su competencia, así como las políticas, ordenanzas, directivas, procedimientos, controles y otros estándares definidos en los sistemas de gestión de la calidad, control interno y otros que voluntariamente implemente la Municipalidad.
    7. Coordinar, proponer e implementar las mejoras en los procesos de su competencia.
    8. Elaborar, proponer y ejecutar el plan operativo y el presupuesto anual de su competencia.
    9. Generar la información estadística de sus actividades y presentar la medición y análisis de sus indicadores para el monitoreo y control por parte de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Corporativo.
    10. Las demás funciones aplicables según normativa vigente y las que le sean asignadas por la Gerencia Municipal.

La Gerencia de Rentas, para el cumplimiento de sus funciones, tiene a su cargo:

  • Subgerencia de Determinación y Fiscalización Tributaria.
  • Subgerencia de Recaudación Tributaria.
  • Subgerencia de Ejecución Coactiva.

Para más información puedes comunicarte de vía Whatsapp al 955 546 000 o al 955 551 544, escribir al correo alorentas@munisanisidro.gob.pe o llamar a la central de Aló Rentas (01)513-9001. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.