Solicitar autorización para operar acuarios comerciales
Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica y necesitas una autorización para operar acuarios comerciales, debes solicitarla al gobierno regional correspondiente.
Los acuarios comerciales, a diferencia de los locales especializados en venta directa al público, realizan actividades como acopio, estabulación y venta mayorista de recursos hidrobiológicos ornamentales, con el fin de llevar un adecuado control sobre el destino de las especies hidrobiológicas.
Requisitos
- Solicitud llenada y firmada, conforme a lo previsto en el artículo 124 del TUO de la Ley N° 27444, aprobado por el Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, precisando la implementación y cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación, acondicionamiento, transporte y conservación de los recursos, así como su calidad de propietario o poseedor y la ubicación del predio en el cual opera dicho acuario, con carácter de declaración jurada. Puedes pedirla en la oficina de Trámite Documentario, Archivo y Notificaciones de la sede central.
- Memoria descriptiva de las instalaciones, tecnologías y equipos implementados en el acuario comercial.
Ten en cuenta que, para que los acuarios comerciales funcionen correctamente, deberán contar con el área mínima, las instalaciones, materiales y equipos según las disposiciones establecidas en la Resolución Ministerial N° 2019-2001-PE.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tus documentos
Acércate a oficina de Trámite Documentario, Archivo y Notificaciones del Gobierno Regional, ubicada en Av. Circunvalación s/n, Agua Dulce, Huacho, Huaura, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., y pide el formato de solicitud. Una vez que lo llenes y firmes, el funcionario a cargo lo revisará y te orientará por si debes subsanar algún error. El trámite es gratuito.
2. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la Oficina de Trámite Documentario, Archivo y Notificaciones de la sede central, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia de autorización.
Si se venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres.
Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para solicitar un recurso de reconsideración o apelación.