Solicitar certificado domiciliario

Si necesitas acreditar que vives en tu domicilio para postular a un puesto de trabajo, como parte de un proceso judicial o para hacer otros trámites, debes solicitar este documento en la municipalidad de tu localidad.

El certificado domiciliario acredita tu residencia y tiene una vigencia de 3 meses.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT), debidamente llenado. Puedes pedirlo en la mesa de partes de la entidad.
  • Copia simple de tu DNI. Debe estar legible por ambos lados.
  • Copia simple de tu recibo de agua o luz, que servirá para validar tu dirección de domicilio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Plaza de Armas 124, Paucartambo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:30 p. m. Pide el FUT y llénalo con ayuda del personal a cargo.

2. Realiza el pago

Acércate a la ventanilla de rentas, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 10.00 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

3. Presenta tus documentos

Regresa a la mesa de partes y entrega tu documentación junto con tu comprobante de pago. Recibirás un número de recepción, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud en la misma mesa de partes, dentro del horario de atención.

4. Recoge tu documento

Al día hábil siguiente, acércate a la Oficina de Registros de Estado Civil, dentro del horario de atención, y recoge tu certificado domiciliario.