Solicitar certificado de soltería

Si necesitas acreditar tu estado civil como soltero, debes solicitar una constancia negativa de matrimonio, también llamado certificado de soltería, en la municipalidad del distrito donde registraron tu nacimiento. Si naciste en un distrito incorporado por el Reniec, puedes hacerlo en cualquiera de sus oficinas de manera presencial.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Rentas de la Municipalidad Distrital de Paucartambo, ubicada en Plaza de Armas 124, Paucartambo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:30 p. m. Paga S/ 30.00 y guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos junto a tu comprobante de pago. Recibirás un cargo y un número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud.

3. Recoge tu certificado

Al día hábil siguiente, acércate a la Oficina de Registro de Estado Civil (OREC), ubicada en la Municipalidad Distrital de Paucartambo, en el horario de atención, y presenta tu número de expediente y DNI. El personal encargado te entregará tu certificado de soltería.