Inscribirse en el registro de personas naturales habilitadas a realizar estudios teóricos o mediciones de radiaciones no ionizantes en telecomunicaciones

Si eres una persona natural que necesita esta inscripción para tener la facultad de realizar estudios de Radiaciones No Ionizantes (RNI), debes solicitarla en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), si estás en Lima, o al gobierno regional correspondiente, si estás en provincia.

Las RNI son aquellas radiaciones del espectro electromagnético que no tienen energía suficiente como para producir modificaciones en el átomo, pero pueden producir efectos biológicos en las personas expuestas a dicha radiación dependiendo de la frecuencia de emisión y la cantidad de energía recibida.

La entidad verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará el certificado de inscripción, cuya vigencia es indeterminada.

Requisitos

  • Formulario de solicitud. Debe indicar lo siguiente:
    • Razón social, número de RUC y domicilio real.
    • Teléfono y correo electrónico
    • El número de asiento y partida registral, así como la oficina registral, donde se encuentre registrado el poder del representante.
    • Nombres y apellidos, número de DNI o carné de extranjería y domicilio real en el país del representante legal.
    • El número de asiento de la partida registral en el que acredita que el objeto social comprende la realización de consultorías o estudios ambientales.
    • El procedimientos administrativo que desea realizar.
    • Lugar, fecha y firma del representante legal.
  • Copia simple de la relación del equipo profesional que realiza los estudios teóricos, integrada por un mínimo de dos ingenieros, quienes deben presentar su currículum vitae, según el Anexo I (aprobado por Decreto Supremo Nº 031-2019-MTC) en el que indican estar colegiados y habilitados por el Colegio de Ingenieros del Perú para ejercer profesionalmente las especialidades de ingeniería electrónica, de telecomunicaciones u otras afines,. Deben contar con un mínimo de tres 3 años de experiencia, debidamente documentada, en la realización de estudios o proyectos sobre campos electromagnéticos, referidos a concepción, especificación, diseño, desarrollo, validación, montaje o mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones utilizando el espectro radioeléctrico.

Modalidad: Online

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a cualquier sede del Banco de la Nación, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y con el código 9458 cancela S/ 149.90 y conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Ingresa con tu usuario a la Mesa de Partes Virtual del Gobierno Regional del Callao (de no contar con usuario, recuerda realizar tu registro con ayuda del Manual de usuario), damos clic en Trámites, luego en Registrar Trámite, completa los datos y adjunta el archivo con los requisitos junto con el comprobante de pago en formato pdf.

Presenta tus documentos dentro del Horario de atención de Mesa de Partes Virtual.

Puedes Consultar el estado de tu Trámite, al ingresar a la plataforma, escribe tu número de expediente, el año en el que realizaste el trámite y haz clic en consultar. Para mayor información sobre el trámite, puedes enviar un correo electrónico a: comunicaciones@regioncallao.gob.pe o llamar al 2014411 – anexo 1270.

Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 10 días hábiles para subsanarlas.

3. Recibe tu documento

En un plazo máximo de 5 días hábiles después de entregar los requisitos, recibirás tu permiso de operación en formato digital, dentro del horario de atención.