Solicitar registro de título pedagógico de un instituto en Lima Metropolitana

Si eres egresado de un instituto pedagógico en Lima Metropolitana y quieres tramitar tu título profesional, debes presentar tu solicitud en el instituto donde estudiaste, quién realizará el trámite ante la Dirección Regional de Educación (DRE) Lima Metropolitana.

Requisitos

  • Solicitud de registro de título profesional firmada por el director general de tu instituto o escuela.
  • 1 copia del título pedagógico en original con fotografía pegada sin sello del instituto, debidamente firmado y sellado por el director general del instituto o escuela, sin fecha.
  • Copia de tu DNI.
  • Copia del dispositivo legal que autorice la carrera.
  • Acta de titulación para optar el título pedagógico.
  • Acta de prueba de suficiencia académica.
  • Certificado de estudios originales de educación secundaria, con validación de código QR.
  • Certificado de estudios de educación superior, visado por la instancia correspondiente.
  • Partida de nacimiento.
  • Copia de nómina de expedito de egresado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud al Instituto

Acércate a la institución educativa en la que estudiaste y presenta los requisitos. El instituto presentará tu carpeta de registro en mesa de partes de la DRE de Lima Metropolitana.

2. Recibe información sobre tu trámite

En un plazo de 30 días hábiles, comunícate con tu instituto para confirmar la aprobación de tu título profesional.

También puedes hacer el seguimiento solicitando el número de registro al telefono (01) 5006177, enviando un correo electrónico a orientacion@drelm.gob.pe, o un mensaje vía Whatsapp al 944841691.