Solicitar un requerimiento en el Banco de la Nación
Si deseas presentar una consulta o solicitud de información al Banco de la Nación, puedes hacerlo de manera online, presencial o telefónica.
Los requerimientos son comunicaciones realizadas por usuarios, por la cual consultan alguna información o solicitan la entrega o puesta a disposición de información sobre una operación, producto o servicio ofrecido o contratado con el Banco de la Nación.
Requisitos
- Nombre completo.
- Documento de identidad o RUC.
- Teléfono.
- Correo electrónico.
- País de residencia.
- Descripción precisa del requerimiento.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Al ingresar a la dirección electrónica www.gob.pe/bn, selecciona Reclamaciones y Requerimientos y haz clic en la opción Desea registrar usted un Requerimiento.
El sistema te presentará una solicitud virtual donde deberás consignar los datos necesarios para formalizar tu pedido. Finalmente envía tu solicitud a través de la opción Registrar.
Ten en cuenta que el requerimiento será atendido en un plazo no mayor a 15 días hábiles y solo será aceptado y atendido si contiene la información señalada en requisitos.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Acércate al banco
Dirígete a una oficina de la red de agencias del banco y acércate a la Ventanilla de Atención al Usuario (debidamente señalizada) o a la Plataforma de Atención Personalizada.
2. Presenta el requerimiento
El personal designado, evaluará tu requerimiento, dándote una atención oportuna. Solo en los casos que solicites una respuesta por escrito, el personal registrará los datos necesarios en el sistema “Atención de Reclamos y Requerimientos”, a través de un formato electrónico.
Finalmente, se te entregará un ejemplar de tu requerimiento, previa firma de conformidad del registro efectuado.
En caso de que el requerimiento sea presentado por un tercero a tu nombre, este debe presentar una carta poder especial con firma legalizada para corroborar que te representa.
Ten en cuenta que tu requerimiento será atendido en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
Modalidad: Teléfono
A través del Servicio de Atención de Requerimientos por teléfono podrás comunicarte con el banco durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Llama a uno de los siguientes números: 0800 10 700 (línea gratuita desde teléfonos públicos o fijos) o 442 4470 y 440 5305.
La operadora te solicitará los datos necesarios para registrar tu requerimiento. Una vez registrada la información, te proporcionará el número del requerimiento como constancia del registro, con el cual podrás efectuar el respectivo seguimiento.
Ten en cuenta que tu requerimiento será atendido en un plazo no mayor a 15 días hábiles.