Buen Gobierno Corporativo (BGC)

El Gobierno Corporativo es el sistema (proceso y estructura) o la manera con la cual las empresas son dirigidas y controladas.

El Estado orienta la gestión de las Empresas de Propiedad del Estado en base a los principios de Buen Gobierno Corporativo; suscribiendo los criterios principales que fundamentan el Buen Gobierno Corporativo como son la transparencia, el respeto y tratamiento equitativo de los derechos de propiedad, la clara delimitación de responsabilidades, la vigencia de esquemas de control cruzado, el cumplimiento cuidadoso de obligaciones y compromisos, la eficiencia de asignación de recursos y la eficacia en la ejecución de procesos.

Asimismo, el Estado aprobó el Decreto Legislativo N.° 1031 y su Reglamento que tiene por objeto promover la eficiencia de la actividad empresarial del Estado cuyo cumplimiento conlleva a la adopción de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo; además, el Plan Estratégico Sectorial Multianual del Sector Economía Finanzas contempla, como acción estratégica, la implementación del Gobierno Corporativo en la gestión de las empresas.

El Banco de la Nación adoptará las Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo de acuerdo a su entorno y necesidades, porque reconoce los beneficios intrínsecos y los activos intangibles que genera; considerando además que las Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo generarán una ventaja competitiva.

Información del Código de Buen Gobierno Corporativo (CBGC):

Reglamento de Directorio

Comités de Directorio