Consultar la Biblioteca Normativa de Certificación Ambiental – BIANCA

Si buscas los textos normativos relacionados con la evaluación de impacto ambiental de alcance nacional, puedes encontrarlos en la Biblioteca Normativa de Certificación Ambiental – BIANCA del Senace.

En BIANCA encontrarás estos textos con sus correspondientes documentos de sustento, exposiciones de motivos, informes, dictámenes, anexos, entre otros; en formato digital y debidamente vinculados (relacionados en base a su contenido).

La información es actualizada de manera constante, considerando las publicaciones realizadas en el sumario “Normas Legales” del diario oficial El Peruano.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En la plataforma podrás encontrar las normas en 4 grupos:

  • Normas ambientales generales: Aquí encontrarás normas ambientales de carácter general, normas ambientales marco relacionadas al SEIA, y aquellas relacionadas a las funciones y competencias del Senace.
  • Normas ambientales aplicables al Senace: Aquí puedes consultar las principales disposiciones normativas de aplicación directa al Senace.
  • Normas ambientales sectoriales: Aquí encontrarás normas ambientales sectoriales relacionadas a los procesos de evaluación y aprobación de los estudios e instrumentos ambientales. Estas se han subdivido en base a los siete subsectores cuyas competencias han sido transferidas al Senace: Minería, Hidrocarburos, Electricidad, Transportes, Agricultura, Salud (Residuos sólidos) y Vivienda y Construcción.
  • Normas transectoriales: Aquí puedes consultar las normas ambientales de carácter transversal aplicables en los procesos de evaluación de impacto ambiental de los IGA.

También puedes encontrar las normas detalladas en 2 buscadores: por índice temático y avanzado (por número, sector o contenido aprobado).

Accede a BIANCA