Presentar reclamos por papeletas en Trujillo

Si fuiste multado con una papeleta de tránsito en la ciudad de Trujillo y quieres realizar un reclamo de improcedencia, puedes presentar un descargo ante el SATT dentro de los 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la imposición o notificación de la multa.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Para lograr una respuesta favorable a tu reclamo, debes presentar argumentos válidos y con sustento.
  • En los casos de reconsideración, si no adjuntas una nueva prueba o esta no califica como tal, el procedimiento será tramitado como recurso de apelación.
  • En caso no estés de acuerdo con la resolución final, tienes un plazo de 15 días hábiles desde su notificación para apelar.
  • Este trámite es gratuito.

Requisitos

  • Formulario F-17 completo o solicitud simple firmada, indicando los nombres y apellidos, el número de documento de identidad, el domicilio y el teléfono del solicitante o su representante legal, así como el número de papeleta por la cual se reclama.
    • Si representas a una persona natural, agrega una carta poder simple con la firma del solicitante.
    • Si representas a una persona jurídica, agrega una declaración jurada de contar con poder vigente, indicando el número de partida electrónica inscrita en la Sunarp.
  • Medios probatorios, en caso cuentes con ellos.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la mesa de partes virtual del SAT Trujillo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 7:15 p. m. Ten en cuenta que si envías tu reclamo después de las 3:00 p. m., se registrará al siguiente día hábil.

Una vez dentro de la plataforma, haz clic en el botón de Persona natural o Persona jurídica, según sea tu caso. Completa el formulario y adjunta los requisitos. Luego, haz clic en Grabar y recibirás en tu correo electrónico un número de expediente con el cual puedes consultar el estado de tu trámite, enviando un mensaje a reclamosvirtual@satt.gob.pe.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás la resolución de respuesta a tu reclamo en tu correo electrónico.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete al SATT

Acércate a la mesa de partes del SAT Trujillo, ubicada en Jr. Bolívar 538, Cercado de Trujillo, de lunes a viernes de 7:10 a. m. a 3:00 p. m., con tu documento de identidad para identificarte.

Si no llevaste el Formulario F-17 impreso, puedes solicitarlo de manera gratuita. Complétalo y preséntalo junto con los demás requisitos. Recibirás un número de expediente con el cual puedes consultar el estado de tu trámite, enviando un mensaje a reclamosvirtual@satt.gob.pe.

2. Recibe la respuesta a tu reclamo

El SATT elevará tu expediente a la Municipalidad Provincial de Trujillo para ser resuelto por el funcionario competente. En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás la resolución en tu correo electrónico.