Reinscribirte en el Registro Nacional de Proveedores (RNP)
El RNP otorga vigencia indeterminada desde el 3 de abril de 2017. Si tu inscripción no está vigente, debes iniciar el trámite de reinscripción. Revisa la vigencia de tu inscripción en el RNP.
Condiciones
- Antes de iniciar tu reinscripción en los registros de proveedores de bienes, servicios, ejecutores y consultores de obras, nacionales y extranjeros domiciliados, verifica tu estado (activo) y condición (habido) de contribuyente en la SUNAT.
- Si eres extranjero no domiciliado, debes realizar tu trámite de reinscripción enviando tus documentos según los requisitos establecidos en el TUPA a través de la Mesa de Partes Digital del OSCE.
- Recuerda que para realizar tu reinscripciónen no debes tener sanción vigente de inhabilitación o suspensión.
Modalidad: Online
Hazlo en 4 pasos:
1. Identifica tus requisitos
Según el tipo de registro, identifica los requisitos de tu elección.
2. Paga la tasa del trámite
Para pagar la tasa tienes las siguientes opciones:
Nacionales y extranjeros domiciliados
Pago por internet
- Págalo.pe: luego del pago, deberás registrarlo y validarlo en el sistema del RNP. El formulario electrónico de reinscripción se habilitará al instante.
- Banca por internet del Scotiabank: el formulario electrónico de reinscripción se habilitará en 1 hora.
Pago presencial en bancos autorizados:
- Banco Interamericano de Finanzas (BanBif): el formulario electrónico de reinscripción se habilitará en 2 días hábiles.
- Banco de la Nación (BN): el formulario electrónico de reinscripción se habilitará en 2 días hábiles.
- Scotiabank: el formulario electrónico de reinscripción se habilita en 1 hora.
- CrediScotia: el formulario electrónico de reinscripción se habilita en 1 hora.
Pago en agentes y cajeros express:
- Cajero express Scotiabank: el formulario electrónico de reinscripción se habilitará en 1 hora.
Extranjeros no domiciliados:
- Los pagos se realizarán a través de una transferencia interbancaria o cuenta corriente al Banco de la Nación, y deberás enviar la copia de pago al correo cajaprincipal@osce.gob.pe.
3. Presenta tu trámite
- Registro de Proveedores de Bienes y/o Servicios (nacionales y extranjeros domiciliados): ingresa a trámites ante el RNP, digita tu RUC y clave RNP para acceder al formulario electrónico de reinscripción. Complétalo con la información solicitada y selecciona "Enviar formulario".
- Registro de Proveedores de Bienes y/o Servicios (extranjeros no domiciliados): presenta los documentos según tu tipo de trámite a través de la Mesa de Partes Digital del OSCE.
- Registro de Ejecutores y Consultores de Obras (nacionales y extranjeros): ingresa a trámites ante el RNP, digita tu RUC o código de extranjero no domiciliado y clave RNP para acceder al formulario electrónico de reinscripción. Complétalo con la información solicitada y selecciona "Enviar formulario". Luego, deberás enviar tus documentos según tu trámite a través de la Mesa de Partes Digital del OSCE.
4. Consulta el estado de tu trámite
Puedes verificar el estado de tu inscripción en el RNP:
Importante
- Recuerda que tu clave RNP es única para todos los registros. Sí olvidaste tu clave RNP, puedes recuperarla.
- Debes enviar tus documentos a través de la Mesa de Partes Digital del OSCE, de lunes a viernes desde las 08:30 a. m. hasta las 4.30 p. m. Si no lo haces en este horario, tu documentación será considerada recibida al día hábil siguiente.
- Para los Registros de Proveedores de Bienes y/o Servicios (nacional y extranjero domiciliado), podrás enviar tu formulario electrónico a través de trámites en línea de lunes a viernes desde las 00:01 a. m. hasta las 4.30 p. m. Si no lo haces en este horario, tu formulario será enviado al siguiente día hábil.