Reinscribirte en el Registro Nacional de Proveedores (RNP)

El RNP otorga vigencia indeterminada desde el 3 de abril de 2017. Si tu inscripción no está vigente, debes iniciar el trámite de reinscripción. Revisa la vigencia de tu inscripción en el RNP.

Condiciones

Hazlo en 4 pasos:

1. Identifica tus requisitos

Según el tipo de registro, identifica los requisitos de tu elección.

2. Paga la tasa del trámite

Para pagar la tasa tienes las siguientes opciones:

Nacionales y extranjeros domiciliados

Pago por internet

  • Págalo.pe: luego del pago, deberás registrarlo y validarlo en el sistema del RNP. El formulario electrónico de reinscripción se habilitará al instante.
  • Banca por internet del Banco de Crédito del Perú (BCP): el formulario electrónico de reinscripción se habilitará en 40 minutos.
  • Banca por internet del Scotiabank: el formulario electrónico de reinscripción se habilitará en 1 hora.

Pago presencial en bancos autorizados:

  • Banco Interamericano de Finanzas (BanBif): el formulario electrónico de reinscripción se habilitará en 2 días hábiles.
  • Banco de la Nación (BN): el formulario electrónico de reinscripción se habilitará en 2 días hábiles.
  • Scotiabank: el formulario electrónico de reinscripción se habilita en 1 hora.
  • CrediScotia: el formulario electrónico de reinscripción se habilita en 1 hora.

Pago en agentes y cajeros express:

  • Agente Multired: solo acepta pagos para registros de bienes y/o servicios. El formulario electrónico de reinscripción se habilitará en 2 días hábiles.
  • Agente BCP: utiliza el código de pago "03988 TASAS TUPA". El formulario electrónico de reinscripción se habilitará en 1 hora.
  • Cajero express Scotiabank: el formulario electrónico de reinscripción se habilitará en 1 hora.

Extranjeros no domiciliados:

  • Los pagos se realizarán a través de una transferencia interbancaria o cuenta corriente al Banco de la Nación, y deberás enviar la copia de pago al correo cajaprincipal@osce.gob.pe.
3. Presenta tu trámite
  • Registro de Proveedores de Bienes y/o Servicios (nacionales y extranjeros domiciliados): ingresa a trámites ante el RNP, digita tu RUC y clave RNP para acceder al formulario electrónico de reinscripción. Complétalo con la información solicitada y selecciona "Enviar formulario".
  • Registro de Proveedores de Bienes y/o Servicios (extranjeros no domiciliados): presenta los documentos según tu tipo de trámite a través de la Mesa de Partes Digital del OSCE.
  • Registro de Ejecutores y Consultores de Obras (nacionales y extranjeros): ingresa a trámites ante el RNP, digita tu RUC o código de extranjero no domiciliado y clave RNP para acceder al formulario electrónico de reinscripción. Complétalo con la información solicitada y selecciona "Enviar formulario". Luego, deberás enviar tus documentos según tu trámite a través de la Mesa de Partes Digital del OSCE.
4. Consulta el estado de tu trámite

Puedes verificar el estado de tu inscripción en el RNP:

Importante
  • Recuerda que tu clave RNP es única para todos los registros. Sí olvidaste tu clave RNP, puedes recuperarla.
  • Debes enviar tus documentos a través de la Mesa de Partes Digital del OSCE, de lunes a viernes desde las 08:30 a. m. hasta las 4.30 p. m. Si no lo haces en este horario, tu documentación será considerada recibida al día hábil siguiente.
  • Para los Registros de Proveedores de Bienes y/o Servicios (nacional y extranjero domiciliado), podrás enviar tu formulario electrónico a través de trámites en línea de lunes a viernes desde las 00:01 a. m. hasta las 4.30 p. m. Si no lo haces en este horario, tu formulario será enviado al siguiente día hábil.