Solicitar informe de saldos para sociedades auditoras y órganos de control institucional
Los clientes del Banco de la Nación (BN) del sector público y privado pueden solicitar un informe de los saldos de cuentas que mantienen en el BN, dirigido a sus sociedades auditoras u órganos de control institucional.
Beneficio
Brindar información real y oportuna de los saldos de cuentas de los clientes del Banco de la Nación.
Requisitos
- Carta u oficio dirigido a la Sección Depósitos Judiciales y Administrativos de la Gerencia de Operaciones del BN, suscrito por el o los representantes facultados para solicitar dicha información, cuyas firmas se encuentren registradas en el sistema informático del banco, indicando de forma obligatoria la siguiente información:
- Razón social y N° de RUC de la empresa o entidad solicitante.
- Número de la(s) cuenta(s) para confirmar saldos.
- Período de tiempo requerido.
- Forma de pago: efectivo (*) o cargo en cuenta (**).
- Firma, sello y DNI de los representantes legales.
- Datos de la empresa auditora (razón social, dirección, teléfono y correo electrónico).
(*) El pago en efectivo puede realizarse en cualquier agencia del BN, indicando el N° de RUC de la empresa auditada.
(**) El pago mediante cargo en cuenta afectará la señalada por el solicitante. Las cuentas que corresponden a Detracciones y Presupuesto, no son consideradas para este procedimiento.
Papeleta de convalidación por el pago de la comisión según tarifario:
- Concepto: Conf. saldo auditor y org. control.
- Transacción: 3610.
- Operación: 063.
- Importe: S/ 45.00 .
- Oportunidad de cobro: por año fiscal.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Envía tu solicitud dirigida a la Sección Depósitos Judiciales y Administrativas adjuntando los documentos requeridos a través de la mesa de partes virtual.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta la documentación
En Lima, dirígete con tus documentos a la mesa de partes (Sección Trámite Documentaria), ubicada en av. Arqueología N° 120 - San Borja, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Si estás en provincia, puedes ir a cualquier agencia del banco en el ámbito nacional, dentro del horario de atención establecido.
2. Entrega los requisitos
Presenta los documentos requeridos para acceder al servicio gestionado por la Sección Depósitos Judiciales y Administrativos - Subgerencia Servicios Bancarios de la Gerencia de Operaciones.
3. Recibe el informe
El banco enviará el informe detallado al correo de las sociedades auditoras u órganos de control institucional.
Si tienes consultas adicionales sobre el servicio, puedes contactar a la Central telefónica: 519 2000, anexos 97966, 97991, 97972 o 97935.