Recaudación de tributos municipales y de gobiernos regionales
El Banco de la Nación (BN) brinda a las municipalidades y gobiernos regionales el servicio de recaudación de sus tributos y diversos servicios financieros, a través de su red de oficinas en el ámbito nacional.
Beneficios
- Permite adaptar las transacciones del BN a las necesidades y características de la información que el cliente requiera.
- Ahorro de costos administrativos y operativos para el cliente.
- Brinda seguridad en las operaciones manteniendo un registro actualizado y diario de pagos.
- Reduce los riesgos del manejo de efectivo dentro o fuera de la municipalidad o del gobierno regional.
- Conserva la información del cliente por un periodo mínimo de 10 años.
Características
- Se acepta como medio de pago: efectivo, cheque de gerencia y cheques certificados.
- Acreditación diaria de los fondos en la cuenta corriente de la municipalidad o del gobierno regional, y generación de información oportuna de sus ingresos.
- La transmisión de información de la recaudación diaria se realiza vía Internet (carpeta FTP).
Requisitos
- Suscripción del convenio de recaudación con la municipalidad o el gobierno regional.
- La municipalidad o el gobierno regional debe contar con una cuenta corriente en el BN.
Lugares de atención
- En Lima Metropolitana, en todas las agencias y sucursales a excepción de las oficinas especiales.
- En provincias, en toda la red de agencias en el ámbito nacional.
Teléfono de contacto
Central telefónica: 519 2000, anexos 98003, 98052, 98013 o 98032.