Declarar modificación de mi predio

Si eres dueño de una propiedad y le hiciste modificaciones luego de registrarla, debes comunicarlo a la municipalidad de tu localidad mediante una declaración jurada de predio.

Este documento identificará su valor y determinará el nuevo impuesto predial a pagar.

Cualquier modificación o cambio en la administración del predio puede declararse hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente a la adquisición del bien. De no hacerlo, se considerará como infracción y se sancionará con una multa.

Requisitos

  • Formularios para declaración jurada Hoja Resumen (HR) o Predio Urbano (PU), por cada predio a declarar. Deben estar firmados por ti o tu representante legal.
  • Documento de identidad.
  • Dirección del domicilio fiscal.
  • Si representas a un tercero, agrega una carta poder con firma legalizada o autenticada por un fedatario designado por la municipalidad.
  • Documento que acredite el hecho imponible (minuta, escritura pública, ficha registral u otros), según corresponda, o datos de la materia de modificación (nombre, documento de identidad y tipo del contribuyente y su representante legal, de ser el caso).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a la Plataforma de Atención al Vecino más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. o sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta tus documentos.

2. Recibe tu documento

El personal a cargo verificará tu documentación y, si todo está conforme, modificará la información de tu predio. Al finalizar, recibirás una declaración jurada del predio validada.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar al teléfono de Aló Rentas (01)5139001 o escribir al correo electrónico alorentas@munisanisidro.gob.pe, dentro del horario de atención.

Importante

Ten en cuenta que no presentar las declaraciones tributarias dentro de los plazos indicados constituye una infracción tributaria sancionada con multa.