Fraccionar mi deuda tributaria en la municipalidad

Si tienes problemas para pagar tus deudas tributarias ante la municipalidad de tu localidad, puedes solicitar su fraccionamiento.

Puedes realizar este trámite, como persona natural o jurídica, para tus pagos pendientes del impuesto predial, arbitrios municipales, multas tributarias o multas administrativas.

Ten en cuenta que para solicitar el fraccionamiento, debes cancelar el 20% de la deuda como cuota inicial y fraccionar el 80% restante.

Requisitos

  • Solicitud de fraccionamiento llenada y firmada, con la información del número de recibo de cancelación de la cuota inicial y la dirección del domicilio fiscal. Puedes pedirla de forma gratuita en la municipalidad.
  • Documento de identidad.
  • Si representas a un tercero, agrega una carta poder con firma legalizada o autenticada por un fedatario designado por la municipalidad.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una copia simple de la ficha RUC y el certificado de vigencia de poder.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Solicita tu fraccionamiento

Dirígete a la Plataforma de Atención al Vecino más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. o sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., y solicita el fraccionamiento de tu deuda tributaria.

El personal a cargo verificará tu información y te entregará el reporte de tu deuda.

2. Reprograma tus pagos

En ese momento, el funcionario reprogramará, con tu consentimiento, el número de cuotas y fechas de pago de tu deuda tributaria. Firma el compromiso de pago y recibe una copia del documento.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar al teléfono de Aló Rentas (01)5139001 o escribir al correo electrónico alorentas@munisanisidro.gob.pe, dentro del horario de atención.