Solicitar certificado de declaración tributaria del impuesto predial

Si tienes un predio inscrito en el distrito de San Isidro (Lima) y necesitas obtener la Hoja de Resumen (HR) y Predio Urbano (PU) para hacer algún trámite como la venta, modificación o transferencia de tu propiedad, puedes solicitar un certificado de declaración tributaria del impuesto predial en la municipalidad.

Este documento detalla tu historial como propietario del inmueble, es decir, lo que heredaste, vendiste, compraste y liquidaste. Además, muestra información como la ubicación de los predios, el valor del autovalúo, el valor afecto y la base imponible, la cual se utilizará para determinar el impuesto predial anual

La Hoja de Resumen (HR) recopila información de los contribuyentes para fines tributarios, bajo el nombre de declaración jurada de autovalúo, donde se registra la información del predio y los datos generales.

En el caso del Predio Urbano (PU), puedes visualizar los datos de la construcción, instalaciones y valor del terreno como del predio.

Requisitos

  • Documento de identidad.
  • Si representas a un tercero, agrega una carta poder con firma legalizada o autenticada por un fedatario designado por la municipalidad.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una copia simple de la ficha RUC y el certificado de vigencia de poder.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita tu certificado

Dirígete a la Plataforma de Atención al Vecino más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. o sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., y solicita tu certificado de declaración tributaria del impuesto predial.

El personal a cargo verificará tu documentación. Si todo está conforme, podrás continuar con el trámite.

2. Paga tu trámite

Acércate a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 6.30 por derecho de trámite. Guarda el comprobante de pago.

3. Recoge tu documento

Regresa a la Plataforma de Atención al Vecino y presenta tus documentos junto con el recibo de pago. En ese momento, recibirás tu certificado.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar al teléfono de Aló Rentas (01)5139001 o escribir al correo electrónico alorentas@munisanisidro.gob.pe, dentro del horario de atención.