Solicitar el incremento de la flota vehicular del distrito

Si cuentas con vehículos propios y quieres empezar a operar en el transporte urbano de pasajeros, debes solicitar el incremento de la flota vehicular del distrito en la municipalidad de tu localidad.

Ten en cuenta que tus vehículos deben tener entre 3 y 15 años de antigüedad, y contar con placa única nacional de rodaje para brindar el servicio.

Requisitos

  • Solicitud bajo la forma de declaración jurada detallando razón social, nombre, DNI, domicilio y correo electrónico.
  • Copia simple de certificado de vigencia de poder del representante legal emitido por la Sunarp.
  • Copia de tarjetas de propiedad de los vehículos adicionales.
  • Copia simple de certificado SOAT - AFOCAT de los vehículos adicionales.
  • Copia simple del Certificado de Revisión Técnica Vehicular de cada unidad nueva.
  • Indicar numero de comprobante del pago por concepto de permiso de operación de cada vehículo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad, ubicada en Calle 7 de Junio 641, frente a la Plaza Cívica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y presenta tus documentos.

Si todo está conforme, recibirás una orden de pago. Si existe alguna observación, podrás presentar nuevamente tu documentación a partir del día hábil siguiente para que sea revisada.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 14.10 . Guarda tu comprobante.

3. Recoge tu documento

En un periodo máximo de 5 días hábiles, regresa a la municipalidad, en el horario de atención y recibe tu constancia.

Ten en cuenta que tienes hasta 15 días hábiles para presentar una reconsideración y apelación al trámite.