Acceder a los servicios de San Isidro Asiste

Si resides en el distrito de San Isidro y estás al día en el pago de tus impuestos, puedes acceder a los servicios gratuitos que brinda la municipalidad, a través del programa San Isidro Asiste.

Este beneficio está disponible para los miembros del programa de Vecinos Puntuales Sanisidrinos (VPSI) y comprende los servicios de asistencia en el hogar, atención médica y asistencia vial. Además, brinda servicio de cerrajería, gasfitería y electricidad con un máximo de 2 atenciones mensuales. En tanto, cada servicio de asistencia vial para el vecino puntual será hasta 2 atenciones por trimestre.

Conoce todos los servicios disponibles:

Servicio de cerrajería

Si perdiste tus llaves, te las robaron, intentaron entrar a tu domicilio y malograron la cerradura, o algún otro motivo que desproteja tu domicilio, enviaremos a un técnico que realizará la asistencia de emergencia necesaria para restablecer el acceso al inmueble y el correcto cierre de la puerta. El costo de los materiales, traslado del operador y la mano de obra, serán cubiertas en su totalidad por la municipalidad.

Ten en cuenta que el servicio no incluye la reparación o reposición de cerraduras, puertas de acceso a los ambientes internos del inmueble, cerraduras de guardarropas y alacenas.

Servicio de gasfitería

Si tienes fugas de agua, rotura de cañerías, goteras o una mala impermeabilización de la cubierta del caño, enviaremos un técnico que restaurará el servicio, siempre y cuando el estado de las redes lo permitan. El costo de los materiales, traslado del operador y la mano de obra, serán cubiertas en su totalidad por la municipalidad.

El servicio no incluye la reparación o reposición de averías propias de grifos, cisternas, depósitos, calentadores junto con sus acoples, tanques hidroneumáticos, bombas hidráulicas, radiadores, aparatos de aire acondicionado, lavadoras, secadoras, aparatos doméstico conectados a las tuberías de agua, elementos ajenos a las conducciones de agua propias de la vivienda, así como el arreglo de canales, cañerías y bajantes, limpieza general de trampas de grasa, reparación de goteras debido a una mala impermeabilización o protección de la cubierta o paredes exteriores del inmueble, limpieza general de pozos sépticos.

Además, quedan excluidas la reparación de averías que se deriven de humedad o filtraciones, que deba ser efectuada en aéreas comunes o en instalaciones de propiedad de la empresa que provea el servicio público de agua potable y alcantarillado

Servicio de electricidad

Si tienes fallas eléctricas en el interior de tu domicilio, falta total o parcial de energía eléctrica, necesitas cambios de enchufes o interruptores, enviaremos un técnico que realizará lo necesario para restablecer el suministro de energía eléctrica, siempre que las condiciones de la red lo permitan. Además, se brindará reparación o cambio de tableros eléctricos, llaves de cuchillas, interruptores, fusibles dañados por sobrecarga, únicamente en áreas que pertenezcan a la instalación eléctrica del inmueble del contribuyente.

El costo de los materiales, traslado del operador y la mano de obra, serán cubiertas en su totalidad por la municipalidad.

El servicio no incluye lámparas, bombillos, fluorescentes, balastros, estufas, hornos, calentadores, lavadora, secadoras, neveras y cualquier aparato que funcione por suministro eléctrico.

Quedan excluidas las reparaciones en áreas comunes o en instalaciones propiedad de las empresas de distribución o suministro eléctrico que provea el servicio de energía eléctrica al inmueble del contribuyente.

Exclusiones generales a los servicios de asistencia en el hogar

Los servicios de asistencia en el hogar no incluyen las fallas o daños preexistentes en los componentes e instalaciones del inmueble. Para tal efecto, se considera como falla preexistente, la que ya exista antes de la solicitud del servicio de asistencia. También se excluyen reparación de daños causados por fallas en los servicios eléctricos, hidráulicos, sanitarios, de gas, rotura de vidrios y reparaciones contratadas directamente por el afiliado.

Quedan excluidas las reparaciones por daños intencionales, daños causados por guerra, rebelión, motín, protesta, paro o situaciones que alteren la seguridad pública, fenómenos naturales y orden de descerraje, allanamiento, cateo, aseguramiento, registros, fiscalización, medida cautelar o rescate.

Servicio de asistencia médica

Si requieres de la atención de un médico general puedes solicitarlo de manera inmediata.

Traslado en ambulancia

En caso de una emergencia médica que requiera el traslado en ambulancia terrestre para ti, tu cónyuge, hijo o hija, puedes solicitarlo hasta 2 veces por trimestre. El costo de traslado será cubierto en su totalidad por la municipalidad.

El servicio de traslado en ambulancia no incluye casos relacionados al Covid-19 o síntomas de dicha enfermedad.

Si el centro médico, hospital o clínica, a la que haya solicitado ser trasladado el contribuyente o beneficiario, no cuente con los implementos y recursos necesarios para la atención de emergencia, y si el contribuyente lo autoriza, el contratista coordinará el traslado a otro centro médico más cercano, con lo cual habrá hecho uso de los 2 servicios asignados para el trimestre.

Consulta médica telefónica 24 horas

Si tienes molestias o dudas médicas, y deseas comunicarte vía telefónica con un médico, puedes solicitar una consulta con un especialista en medicina general.

Este servicio se prestará solo con fines de orientación y de guía, el profesional médico en línea que brinda el servicio en ningún momento emitirá un diagnóstico definitivo, recetará medicamentos ni asegurará la duración del proceso de la enfermedad o molestia al afiliado vía telefónica.

Este servicio se brindará sin límite de consultas durante el periodo de la prestación del servicio.

Médicos a domicilio

Si necesitas ser atendido por un médico en tu domicilio, puedes solicitarlo hasta 2 veces por trimestre, y recibirás la visita de un especialista de medicina general.

El servicio de médico a domicilio no incluye casos relacionados al Covid-19 o síntomas de dicha enfermedad.

Envío de remolque (Grúa)

Si sufres un accidente automovilístico o una avería mecánica que no permita la circulación de tu vehículo, puedes solicitar el apoyo de una grúa para ser trasladado a tu taller mecánico de preferencia.

En todos los casos, el contribuyente deberá acompañar a la grúa durante todo el trayecto de traslado del vehículo hasta el taller de destino. Esto excluye los casos en los cuales los ocupantes tengan que ser trasladados a un centro hospitalario o clínica, y que se encuentren imposibilitados para acompañar el vehículo.

El servicio no incluye vehículos con carga ni heridos. Asimismo, no incluye extraer el vehículo de un atasco y/o atoro en huecos o barrancos.  Por ser un servicio de emergencia, tampoco se incluirán los traslados de taller a taller.

Cerrajería Vial

Si perdiste la llave de tu vehículo o se malogró la cerradura, puedes solicitar la asistencia de un cerrajero o de servicios de emergencia, por no existir otras soluciones alternativas. El costo de traslado será cubierto en su totalidad por la municipalidad.

Auxilio vial

Si se te pincha una llanta, te quedas sin combustible o energía en la batería de tu vehículo, puedes solicitar la asistencia de un técnico.

El servicio consiste en el cambio de llanta por el repuesto en caso de pinchadura, hasta 2 dos galones de combustible y recarga de batería. El costo de traslado será cubierto en su totalidad por la municipalidad.

Cerrajería Vial

Si perdiste la llave de tu vehículo o se malogró la cerradura, puedes solicitar la asistencia de un cerrajero o de servicios de emergencia, por no existir otras soluciones alternativas. El costo de traslado será cubierto en su totalidad por la municipalidad.

Auxilio vial

Si se te pincha una llanta, te quedas sin combustible o energía en la batería de tu vehículo, puedes solicitar la asistencia de un técnico.

El servicio consiste en el cambio de llanta por el repuesto en caso de pinchadura, hasta 2 dos galones de combustible y recarga de batería. El costo de traslado será cubierto en su totalidad por la municipalidad.

Modalidad: Teléfono

Solicita el servicio de manera telefónica

Todos los servicios están habilitados las 24 horas del día, los 365 días del año. Para solicitarlo llama al número (01)513-9006, brinda tus datos, especifica el servicio que deseas y la dirección donde lo requieres.