Garantías bancarias contragarantizadas por bancos del exterior
El Banco de la Nación (BN) emite garantías bancarias a favor de entidades del sector público nacional, por cuenta y responsabilidad de sus bancos corresponsales en el exterior.
Beneficios
- Aviso o emisión de las garantías bancarias bajo los términos y condiciones establecidos por los bancos corresponsales del BN.
- Confidencialidad respecto a los términos materia de tus contratos, según las reglas y usos uniformes vigentes.
- Personal con gran experiencia que te brindará asesoramiento especializado.
- Tarifas competitivas.
Requisitos
- Para aviso de emisión de garantía bancaria contragarantizadas por bancos del exterior: mensaje SWIFT de un banco en el exterior al BN, solicitando avisar al beneficiario (entidad del sector público nacional) la emisión de una garantía bancaria a su favor.
- Para modificación de garantía bancaria: mensaje SWIFT del banco en el exterior al BN con instrucciones precisas para las modificaciones de la garantía bancaria.
- Para emisión de garantía bancaria contragarantizadas por bancos del exterior: mensaje SWIFT de un banco en el exterior al BN, solicitando la emisión de una garantía bancaria y este a su vez otorga su contragarantía.
Si tienes consultas adicionales sobre el servicio, puedes contactar a los siguientes teléfonos
- Renzo Sponza: renzo.sponza@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97261.
- Héctor Bertrán: hbertran@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97265.
- Aurora Chávez: achaveza@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97303.
- Elizabeth Palacios: epalacios@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97266.
- Luis Cotrina: lcotrina@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97248.
También puedes acercarte a la Oficina Principal de la Gerencia de Productos e Inclusión Financiera de la Subgerencia Banca de Gobierno del Banco de la Nación, ubicada en la av. Javier Prado Este 2499 (Piso 20), San Borja, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., o en cualquiera de las agencias del banco a nivel nacional, dentro del horario de atención establecido.