Solicitar licencia de funcionamiento para cambiar el giro de tu negocio

Si ya cuentas con una licencia de funcionamiento con nivel de riesgo bajo o medio, pero decides cambiar el giro de tu negocio, es decir, la actividad comercial, debes informar este cambio a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este trámite es de aprobación automática. Solo debes presentar previamente al municipio una declaración jurada informando las refacciones o acondicionamientos que realizaste en tu establecimiento, garantizando que no afectan las condiciones de seguridad, ni incrementa la clasificación del nivel de riesgo a alto o muy alto, conforme al Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones que obtuviste.

Requisitos

  • Declaración jurada para informar el cambio de giro.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la Municipalidad

Acércate a Mesa de Partes, ubicada en el primer piso de la municipalidad, en Calle 7 de junio N° 641 (frente a la Plaza Cívica) de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y presentar Declaración Jurada que informa el cambio de giro (DJ).

2. Proceso

Acércate a la Gerencia de Desarrollo Económico, para que expida el orden de pago (previa evaluación).

3. Paga tu trámite

Dirígete a la Caja de la municipalidad en la misma dirección y cancela S/ 156.40 .

4. Entrega de Documentos

La oficina de Comercialización y licencias según lo solicitado, el funcionario le entregará su licencia máximo 5 días hábiles.

Importante

Aprobación automática: La solicitud es considerada aprobada desde el mismo momento de su presentación ante la entidad competente para conocerla, siempre que el administrado cumpla con los requisitos y entregue la documentación completa, exigidos en el TUPA de la entidad.