Certificar pagos de tasas de entidades públicas

El Banco de la Nación (BN) ofrece el servicio descentralizado de “Certificación de Pagos de Tasas de Entidades Públicas - Sunat”, a fin de brindar mayores facilidades a las personas naturales y jurídicas del sector privado ante la pérdida de la papeleta de convalidación de pago. Esto les permite llevar a cabo el trámite ante la entidad correspondiente.

Requisitos

  • Indicar número de documento de identidad (DNI), fecha de pago y concepto consignado en el comprobante de pago materia de verificación, para proceder con la búsqueda.

Caso especial:

  • Para Certificaciones por Aportaciones al ex IPSS, efectuados entre los años 1985 hasta 1998, presenta una solicitud indicando:
    • N. ° de carnet autogenerado.
    • Alcabala (indicando N. ° Libreta Tributaria) y otros Tributos.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a una agencia del banco

Dirígete a cualquier oficina de la red de agencias del BN y cancela S/ 10.00 por el derecho por certificación de pago (tributo).

Para casos especiales aportes al ex IPSS y de tributos, acércate con tu solicitud al Banco de la Nación en la oficina Principal, ubicada en av. Javier Prado Este 2499, San Borja, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. El documento deberá ser dejado en la mesa de partes de la oficina principal (Sección Trámite Documentario).

2. Recibe la certificación

El personal del banco te entrega tu certificación.

Si tienes consultas adicionales, puedes llamar a la Central Telefónica: (01) 519 2000, anexos 98013 o 98032 (Pagos: Entidades Públicas) y anexos 98014 o 98047 (Pagos: Sunat).

Si estás en provincia, solicita los teléfonos de la red de agencias de provincia en la Mesa de Consultas (línea gratuita): 0800-10700.