Solicitar Copia Certificada de Partida de Nacimiento, Matrimonio o Defunción

Puedes solicitar una copia certificada de acta de nacimiento, matrimonio, o defunción de manera online, en el servicio en línea correspondiente, o presencial en cualquiera de las Oficinas Registrales del Reniec, en la Plataforma Virtual Multiservicio - PVM en Lima y Callao o en los Centros MAC.

Gran parte de las actas emitidas en el Perú desde el año 1951 ya han migrado al Reniec. Por eso, es importante que antes de iniciar el trámite consultes las Actas Registrales de Reniec. Si no están, solicítalas en el municipio donde se realizó el registro.

Si los hechos sucedieron en el extranjero y el registro se realizó en el consulado de Perú del país correspondiente, debes solicitar las copias certificadas en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicando los datos del titular, la fecha en la que sucedió el hecho y el día en que se registró.

El tiempo de entrega de este documento depende de la información que puedas proporcionar al momento de hacer la solicitud: a más detalle y datos compartas, más sencillo ubicarlo.

Requisitos
  • DNI

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que confirmes que el acta deseada está en el Reniec, ingresa al servicio en línea y elige la opción 'Emitir copia certificada' y sigue las instrucciones. Puedes pagar S/ 10.30 mediante tu tarjeta Visa o por el servicio Págalo.pe. Descarga o imprime el documento antes de cerrar cesión.

Obtener copia certificada de partida

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Paga la tasa

El costo del trámite es de S/ 12.00 y puedes pagarlo:

  • Págalo.pe:

Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en esa plataforma online.

  • Banco de la Nación:

Acércate a cualquier oficina del banco o agente Multired y paga el trámite indicando el número de DNI del solicitante.

  • Banco de Crédito (BCP):

Puedes pagar mediante la app y página web del BCP, así como en sus agentes a nivel nacional. Otra opción es realizar el pago en las sedes bancarias, pero se te cobrará un adicional por la comisión del banco.

2. Solicita tu copia certificada

Acércate con tu voucher de pago a cualquiera de las Oficinas Registrales del Reniec o, previa cita, a los Centros MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura y solicita en la ventanilla tu copia certificada del acta que necesites (nacimiento, matrimonio o defunción). El trámite es inmediato: recibirás el documento solicitado en ese momento.

Modalidad: Módulo

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a un PVM

Dirígete a cualquiera de los módulos PVM ubicados en centros comerciales, bancos y algunas Oficinas Registrales del RENIEC.

2. Inicia el trámite

Selecciona la opción Emisión de copias certificadas de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción. Ingresa tus datos en la pantalla táctil y coloca tu huella digital.

3. Paga en el PVM

Paga la tasa correspondiente al trámite S/ 12.00 en efectivo (billetes y monedas) o con una tarjeta de débito o crédito Visa.

4. Recoge tu documento

Una vez realizado el pago e ingresados los datos requeridos, recibirás tu Copia Certificada de acta de Nacimiento, Matrimonio o Defunción.