Solicitar autorización para exhibir anuncios de publicidad

Si deseas colocar anuncios, avisos o elementos publicitarios en la vía pública, debes solicitar una autorización a la municipalidad de tu distrito o provincia. La duración de este permiso varía en cada municipio.

Puedes exhibir cualquier elemento de publicidad exterior como avisos luminosos, afiches, carteles, banderolas, gigantografías, pasacalles (carteles que van de vereda a vereda por lo alto) y material de campañas o eventos temporales.

Son gratuitos:

  • Los anuncios y avisos publicitarios de entidades públicas, organismos internacionales, centros educativos públicos, templos, conventos y establecimientos similares de organizaciones religiosas.
  • La información temporal de actividades religiosas, culturales, recreativas, deportivas, cívicas y benéficas, de carácter no lucrativo.

Requisitos

  • Solicitud con carácter de declaración jurada simple, indicando el tiempo de exhibición de la publicidad.
  • Si representas a un tercero, presenta una copia simple de la carta poder.
  • Adjunta en tu solicitud:
    • Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones.
    • Una fotografía en la cual se aprecie el entorno urbano o edificación donde se ubicará el elemento de publicidad exterior.
    • Fotomontaje o posicionamiento virtual del elemento de publicidad.
  • Indica el número de comprobante de pago por derecho de trámite.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes, ubicada en Calle 7 de Junio 641, frente a la Plaza Cívica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., y presenta tus documentos al funcionario para que los revise.

2. Entrega tus documentos

Luego, ve a la Gerencia de Desarrollo Económico para que evalúe tus documentos. Si todo está conforme, recibirás una orden de pago por derecho de trámite.

3. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad en la misma dirección y cancela S/ 63.50 . Guarda tu comprobante de pago.

4. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 7 días hábiles, regresa a la la Oficina de Comercialización y Licencias, en el horario de atención y recoge tu resolución de autorización.

Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta de la entidad, tu pedido se considera aprobado.

Ten en cuenta que si quieres presentar un pedido de reconsideración o apelación, puedes hacerlo dentro de las 15 días hábiles posteriores a la respuesta final de la municipalidad.