Solicitar autorización temporal para espectáculos públicos de hasta 3000 personas

Si deseas realizar algún espectáculo público en ambientes abiertos o cerrados de tu localidad, debes solicitar el permiso en la municipalidad correspondiente.

Se considera un evento o espectáculo público a toda presentación, función, acto, exhibición artística, con fines deportivos o no deportivos, cinematográficos, teatrales, culturales u otros de similar naturaleza.

Condiciones

  • Contar con la póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra, sin franquicia alguna, accidentes personales, muerte o invalidez temporal o permanente de los asistentes.
  • No excederse de los decibeles normados y establecidos por el Decreto Supremo Nº 083-2003-PCM. El incumplimiento está sujeto a sanciones administrativas y la suspensión del evento.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) dirigido a la Gerencia de Administración Tributaria, adjuntando el contrato de alquiler de local (si corresponde); el contrato de artistas; boletos o tickets visados por la Municipalidad Distrital de Pangoa. También indica el número de DNI y copia simple de RUC del representante.
  • Plano de distribución y copia simple de la memoria descriptiva del equipamiento a instalar y de la actividad a realizar, acompañada de la declaración jurada del solicitante acerca de su autenticidad.
  • Garantía equivalente al 15% de los boletos o tickets presentados.
  • Copia simple del contrato con una empresa de seguridad privada para custodia perimétrica de la zona destinada al evento o espectáculo público no deportivo, acompañada de declaración jurada del solicitante acerca de su autenticidad.
  • Copia simple de la póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra sin franquicia alguna, accidentes personales, muerte, invalidez temporal o permanente de los asistentes, acompañada de declaración jurada del solicitante acerca de su autenticidad.
  • Si la actividad incluye material pirotécnico, agrega una copia simple de la autorización de la Discamec (Sucamec), acompañada de declaración jurada del solicitante acerca de su autenticidad
  • Número y fecha de la Evaluación de Condiciones de Seguridad en Espectáculos Públicos No Deportivos.
  • Indicar número de comprobante de pago por derecho de trámite, por día en fechas festivas en locales.

Ten en cuenta que el organizador o promotor solicitara la evaluación de Condiciones de Seguridad en Espectáculos Públicos No deportivos (ECSE) previo al evento en un plazo no mayor a 7 días hábiles.

Además, se realizará la fiscalización de impresión y venta de boletaje por la Gerencia de Administración Tributaria con el apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Calle 7 de Junio 641, frente a la Plaza Cívica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., y presenta los documentos indicados en los requisitos.

2. Pasa la revisión

Si todo está conforme, acércate a la Gerencia de Administración Tributaria, en el mismo edificio, para que el funcionario evalúe tu pedido y te entregue una orden de pago.

3. Paga tu trámite

Ve a la caja y cancela S/ 496.40 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

4. Evaluación del expediente

Luego de pagar, la Gerencia de Desarrollo Económico evaluará su expediente, si tuviera alguna observación te informarán para que la subsanes.

5. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 7 días hábiles, regresa a la la Oficina de Comercialización y Licencias, en el horario de atención y recoge tu resolución de autorización.

Ten en cuenta que si quieres presentar un pedido de reconsideración o apelación, puedes hacerlo dentro de las 15 días hábiles posteriores a la respuesta final de la municipalidad.