Declarar modificación de mi predio

Si eres dueño de una propiedad y le hiciste modificaciones luego de registrarla, debes comunicarlo a la municipalidad de tu localidad mediante una declaración jurada de predio.

Este documento identificará su valor y determinará el nuevo impuesto predial a pagar.

Cualquier modificación o cambio en la administración del predio puede declararse hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente a la adquisición del bien. De no hacerlo, se considerará como infracción y se sancionará con una multa.

Requisitos

  • Declaración jurada de los documentos que sustenten la modificación física del predio.
  • Exhibir DNI del propietario, y en caso de representación, esta deberá ser acreditada mediante carta poder simple con firma del administrado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la Municipalidad

Acércate a Mesa de Partes, ubicada en el primer piso de la municipalidad, en Calle 7 de junio N° 641 (frente a la Plaza Cívica), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

2. Entrega de Documentos

Presenta todos los documentos indicados en los requisitos a la Gerencia de Administración Tributaria.

3. Recoge tu documento

Regresa a la Gerencia de Administración Tributaria, el funcionario le entregará lo solicitado en máximo 5 días hábiles.

Importante

Aprobación automática: La solicitud es considerada aprobada desde el mismo momento de su presentación ante la entidad competente para conocerla, siempre que el administrado cumpla con los requisitos y entregue la documentación completa, exigidos en el TUPA de la entidad.