Fuerza Aérea del Perú

Información institucional

¿Qué hacemos?

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) es una institución, con calidad de órgano ejecutor, dependiente del Ministerio de Defensa. Es unidad ejecutora del Ministerio de Defensa.

La FAP controla, vigila y defiende el espacio aéreo del país, que cubre su territorio y el mar adyacente hasta el límite de las doscientas millas, de conformidad con la ley y con los tratados ratificados por el Estado, con el propósito de contribuir a garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República.

Interviene en los estados de excepción y participa en el control del orden interno, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política del Perú y leyes vigentes.

Participa en el desarrollo económico social del país, en la ejecución de acciones cívicas y de apoyo social en coordinación con las entidades públicas cuando corresponda, así como en las acciones relacionadas con la Defensa Civil, de acuerdo a la ley.

La FAP dirige las actividades correspondientes al poder aéreo y participa en las acciones relacionadas con los intereses aeroespaciales.

Misión y Visión

Misión

Emplear el poder aeroespacial en la defensa del Perú de sus amenazas y en la protección de sus intereses, en el control del orden interno, en el desarrollo económico y social del país, en la defensa civil y en el apoyo a la política exterior; a fin de contribuir a garantizar su independencia, soberanía e integridad territorial y el bienestar general de la Nación.


Visión

Fuerza Aérea moderna, líder en el ámbito aeroespacial nacional y regional, con presencia internacional, disuasiva en la paz y decisiva en la guerra.

Valores Institucionales

Integridad Personal

Comprendida como la voluntad de hacer siempre lo correcto, incluso cuando nadie está observando.

Vocación de Servicio

Comprendida como la actitud permanente de privilegiar los intereses nacionales e institucionales sobre los intereses personales.

Excelencia Profesional

Comprendida como la excelencia en todos nuestros actos, nos orienta a desarrollar una constante preocupación por el continuo mejoramiento e innovación profesional.

Fuerza Aérea del Perú (FAP) es una entidad adscrita a Ministerio de Defensa.