Catastro distrital de San Isidro

La Subgerencia de Planeamiento Urbano y Catastro es el área encargada del levantamiento, procesamiento y suministro de información de la realidad física de las propiedades privadas y vía pública de la jurisdicción del distrito de San Isidro. La información levantada está a disposición de las diferentes áreas municipales a través del Sistema de Información Catastral (SIC) en línea y para el público en general mediante la página web de la Municipalidad.

El Sistema de Información Catastral de San Isidro (SIC) tiene 30 años de vigencia conseguidos mediante procesos continuos de mantenimiento implementados desde el año 1993. La información capturada es de carácter multifinalitario, es decir que se emplea para fines diferentes como planeamiento urbano, emisión de licencias y autorizaciones, mantenimiento de parques y jardines y limpieza pública, cobro justo de impuestos y tasas, acciones de sostenibilidad y otros. Las bases catastrales, literal y gráfica, se encuentran en línea con las diferentes áreas municipales, y contienen información que ha permitido desarrollar alrededor de 65 planos temáticos disponibles a través de la intranet y próximamente en Internet.

El mantenimiento catastral se realiza mediante levantamientos directos e indirectos en campo, documentos oficiales y fotografías aéreas – ortofotos.

La Subgerencia de Planeamiento Urbano y Catastro dispone de infraestructura, equipos de última tecnología (computadoras workstation, equipos topográficos de estación total, plotters, telémetros laser, tablet, etc.) y personal técnico altamente capacitado y con experiencia para atender la demanda de información de las diversas áreas de la Municipalidad y del vecino sanisidrino.

Plan de desarrollo catastral de San Isidro

En cumplimiento con lo establecido en el Articulo 20° del Decreto Legislativo N° 1266, que modifica el DL N° 776 Ley de Tributación Municipal, la subgerencia cuenta con el Plan de Desarrollo Catastral 2018, aprobado mediante Resolución de Alcaldía N°122 del 6 de marzo del 2018, instrumento cuyo objetivo es mantener actualizada la información catastral de manera permanente, afianzando su carácter multifinalitario, implementando nuevas herramientas tecnológicas para potenciar la gestión de la información catastral orientada al uso y consulta del vecino, instituciones públicas y privadas, posicionando el Sistema Catastral de San Isidro a nivel nacional y de las ciudades más modernas en el mundo. Ver planos catastrales

Certificaciones:

CERTIFICACIÓN ISO 9001: “SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD”

El proceso Verificación Catastral a Solicitud de Parte, cuenta con la Certificación internacional ISO 9001 de Gestión de la Calidad otorgada en diciembre del año 2010 y cumpliendo con los requisitos establecidos por el administrado y su satisfacción por el servicio brindado, reafirmando la posición destacada en la que se encuentra el Catastro de San Isidro, líder entre las entidades generadoras de Catastro en el Perú.

DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRADA

Durante el año 2012 la Subgerencia de Catastro inició el proceso de adecuación a las normas del Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial (SCNP), consiguiendo mediante Resolución N° 02-2012-SNCP/ST del 28 de diciembre de 2012, la conformidad a la Declaración de Zona Catastrada del distrito de San Isidro.

De esta manera la información catastral de la jurisdicción de San Isidro ha sido incorporada a la base de información de la SUNARP Y SNCP.

Para más información puede visitar nuestras Plataformas de Atención al Vecino, ubicadas en Calle Augusto Tamayo N.° 180 y Calle 21 N.° 765, San Isidro; o llamarnos a través de nuestra central telefónica al (01) 513 9000, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.