¿Qué hacemos?

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es una comunidad académica, integrada por docentes, estudiantes y graduados, orientada a la mejora de la formación de profesionales, al fortalecimiento de la investigación, al desarrollo de la responsabilidad social, a la mejora de la gestión institucional y a la implementación de la gestión de riesgos. La Universidad es pública, con personería jurídica de derecho público, y se adhiere al concepto de educación como función misional, con derecho fundamental al servicio de todos los peruanos, sin distinción alguna.

Misión:

Formar profesionales con sentido humanístico, científico, intercultural, tecnológico, con responsabilidad social y principios éticos, enfocado a la mejora continua en la competitividad e innovación, orientado a contribuir al desarrollo sostenible de la educación en la sociedad y en nuestro país.

Visión:

En la próxima década vemos una universidad renovada en su Licenciamiento y Acreditada, con niveles adecuados de calidad, pluralismo, gobernanza y pertinencia para abordar con conciencia social, critica y de manera éticamente responsable, los desafíos de la enseñanza universitaria, la investigación, la responsabilidad social y la vinculación con el medio, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país.