Solicitar cambio de datos del suministro eléctrico

Si eres propietario de un predio y necesitas que otra persona figure como titular del suministro, debes solicitarlo en la empresa de servicio eléctrico que lo brinda en tu localidad.

También puedes solicitar el cambio de la dirección (calle, avenida, Mz., Lt.) o la numeración de la misma.

Requisitos

  • DNI.
  • Copia simple del último recibo cancelado.
  • Documento que acredite la titularidad del predio. Debe estar vigente y contar con una antigüedad no mayor a 90 días calendario. Puede ser alguno de estos documentos:
    • Certificado Registral Inmobiliario (CRI).
    • Copia literal emitida por Sunarp.
    • Copia legalizada de Escritura Pública o Testimonio legalizado por un notario público o juez de paz, si es que en tu localidad no se encuentra un notario público.
    • Copia legalizada o documento original del Certificado de Posesión, emitido por la municipalidad de su jurisdicción, las juntas directivas de la Asociación Pro Viviendas (APV) o comunidades campesinas. Adjunta la vigencia de poder de los otorgantes.
  • Si no eres el propietario, agrega una carta de autorización con firma legalizada del propietario, facultando el cambio de datos.
  • Si representas a una empresa, agrega:
    • Copia legalizada de vigencia de poder del representante legal de la empresa (con antigüedad máxima de 3 meses).
    • Copia simple del DNI del representante legal de la empresa.
    • Copia simple de la ficha RUC.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la oficina

Dirígete a la oficina de Electro Sur más cercana a tu localidad, y entrega los requisitos al personal:

El cambio de datos se realiza al instante. Para finalizar, firma el documento de conformidad. Este trámite es gratuito.

2. Verifica el cambio de datos

En el próximo recibo de luz, verás reflejado los nuevos datos.