Aspectos generales del Plan de Implementación Progresivo (PIP) para la capacitación del enfoque de género en la Administración Pública

¿Qué busca el PIP?

Establecer las orientaciones para implementar, de manera progresiva, la capacitación obligatoria en enfoque de género para el personal que trabaja en las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, así como en las empresas del Estado, en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 010-2022-MIMP.

¿Qué establece el PIP?

  • Las acciones para la ejecución de capacitaciones en materia de género para las personas que trabajan en las entidades de los tres niveles de gobierno, así como en las empresas del Estado, las cuales estarán a cargo de SERVIR-ENAP y el MIMP.
  • Las acciones a seguir por las entidades de los tres niveles de gobierno y las empresas del Estado para desarrollar las acciones de capacitación en enfoque de género.
  • Los procedimientos para el reporte de información del cumplimiento en la ejecución de las capacitaciones en materia de género de parte de las entidades públicas y empresas del Estado a SERVIR, y de este al MIMP.

¿Quiénes deben participar de la capacitación en enfoque de género?

  • Funcionariado de las entidades de la Administración Pública de los tres niveles de gobierno.
  • Personal directivo y servidoras y servidores civiles, incluyendo a servidoras y servidores de confianza de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno.
  • Trabajadoras y trabajadores de las empresas del Estado.