¿Qué hacemos?

Ejecutamos la política exterior, promoviendo y defendiendo los intereses del Estado peruano, así como de las personas naturales y jurídicas nacionales.

La Embajada del Perú en Rumania es las encargada de representar al Estado peruano ante Rumania, proteger los intereses del Perú y los de sus nacionales, conforme al derecho internacional, así como fomentar las relaciones amistosas , dentro de las cuales se encuentran las relaciones económicas, culturales y científicas.

Entre las funciones de la Embajada del Perú en Rumania también encontramos las de negociar con el Gobierno de Rumania, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la Cancillería, y obtener, evaluar e informar sobre el curso político, económico-financiero, comercial, cultural, turístico y los asuntos diplomáticos del Rumania,

También debe realizar acciones de promoción económica, comercial, cultural y turística, ejercer funciones consulares y cumplir las demás funciones que le sean encomendadas.

La Embajada del Perú en Rumania es responsable también de República de Croacia, República de Macedonia del Norte, República de Moldavia y Montenegro.

Embajada del Perú en Rumania (E-Rumania) es una entidad adscrita a Ministerio de Relaciones Exteriores.