Realizar canje electrónico de cheques

Puedes efectuar depósitos con cheques de otros bancos comerciales en una cuenta bancaria del Banco de la Nación (BN). El tenedor (titular del cheque) deberá tener una cuenta de ahorros o corriente, ya sea en moneda nacional o extranjera (dólares), en el BN para recibir el dinero. Asimismo, puedes realizar depósitos con cheques del BN a otros bancos.

Este servicio consiste en procesar los cheques del canje enviado (cheques de bancos comerciales) y del canje recibido (cheques del Banco de la Nación recibidos por bancos comerciales), a través de la Cámara de Compensación Electrónica S.A. (CCE), que luego de realizado los cargos en las cuentas corrientes del banco emisor de cada cheque, los fondos son acreditados a favor del o los beneficiarios, clientes del banco presentador en canje.

Beneficios

  • Permite la acreditación de cheques de bancos comerciales recibidos por diversos conceptos en el Banco de la Nación.
  • Permite la acreditación de cheques del Banco de la Nación girados por diversos conceptos en los bancos comerciales.
  • La reducción de los plazos de disponibilidad de fondos para los beneficiarios, derivados de períodos más cortos de procesamiento y rechazo en las operaciones.
  • Mayor seguridad para el cliente y los bancos en el procesamiento de cheques de canje.
  • Fomenta una mayor bancarización.

Requisitos

  • Para depósitos en cuentas corrientes en el BN con cheques de otros bancos, debes presentar el formato de depósito en cuenta corriente de moneda nacional o extranjera. El documento está disponible en todas las oficinas del BN a nivel nacional.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a una agencia del banco

Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.

2. Brinda los requisitos

Entrega los documentos señalados en requisitos al personal del banco en ventanilla.

3. Recibe la constancia

El personal del banco te entregará una constancia del depósito realizado.

Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la línea gratuita 0 800 10 700 o a la Gerencia de operaciones en Lima, 519 2000, anexos 97562, 97576 y 97561.