Adoptar una mascota en San Borja

Si eres una persona mayor de edad responsable y deseas adoptar un animal doméstico, puedes hacerlo a través del Albergue Temporal de Mascotas de la municipalidad. No es necesario ser residente del distrito de San Borja.

Ten en cuenta que la adopción requiere de compromiso y responsabilidad para asegurar el bienestar y óptima calidad de vida de la mascota, a la que debes llevar oportunamente a una clínica veterinaria que pueda hacerse cargo de su atención (controles, vacunas, entre otros).

Requisitos

  • DNI.
  • Solicitud de adopción llenada y firmada. Pídela en el albergue.
  • Vivienda que cuente con el espacio necesario para el animal y que, además, le permitan el uso recreacional de los demás ambientes de la casa.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Saca una cita

Comunícate con la doctora Elena Andrade, encargada del Albergue Temporal municipal, escribiendo al número de WhatsApp 949110112, y programa una cita para que puedas conocer a las mascotas disponibles para ser adoptadas.

Por un tema de seguridad (para evitar el abandono masivo de animales), solo se le indicará la dirección del albergue a las personas interesadas.

2. Ve a la cita

En el día programado, acude a la dirección señalada y conoce a las mascotas. Si estás interesado en alguna, llena la solicitud de adopción y realiza una breve encuesta sobre tenencia responsable.

En ese momento, te dirán si podrás continuar con el trámite y programarán una visita a tu domicilio, que se realizará en un plazo no mayor a 2 días calendario.

3. Pasa la inspección

El día de la cita, una coordinadora se acercará a tu domicilio para verificar que la información proporcionada en tu solicitud es verdadera.

Si tu solicitud es aprobada, en ese momento se programará la entrega de tu nueva mascota en tu domicilio en un plazo no mayor a 2 días calendario.

4. Recibe a tu mascota

En el día programado, espera en tu domicilio a tu nueva mascota. También recibirás tu certificado de adopción y el carnet de vacunación del animal doméstico.