¿Qué hacemos?

Ejecutamos la política exterior, promoviendo y defendiendo los intereses del Estado peruano, así como de las personas naturales y jurídicas nacionales.

La Embajada del Perú en el Reino de Bélgica y Luxemburgo - Misión del Perú ante la Unión Europea, tiene por objetivo fortalecer el relacionamiento político-diplomático, económico, cultural y de cooperación con estos países. Asimismo tiene la responsabilidad de representar al Perú ante la Unión Europea, siendo el interlocutor directo entre nuestro país y esa organización de Estados europeos.

Para conocer más sobre las relaciones del Perú con Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea; los invitamos a revisar los siguientes enlaces:

Versiones en español

English versions

Información General

Ejecutamos la política exterior, promoviendo y defendiendo los intereses del Estado peruano, así como de las personas naturales y jurídicas nacionales.

Las Embajadas son las encargadas de representar al Estado peruano ante el Estado receptor, proteger los intereses del Perú y los de sus nacionales conforme al derecho internacional, así como fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas.

Entre sus funciones también encontramos las de negociar con el gobierno del Estado ante el cual están acreditadas, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la Cancillería y obtener, evaluar e informar sobre el curso político, económico-financiero, comercial, cultural, turístico y los asuntos diplomáticos del Estado receptor.

También deben realizar acciones de promoción económico, comercial, cultural y turismo, ejercer funciones consulares cuando no se cuente con oficina consular en la ciudad donde se encuentra ubicada, y cumplir las demás funciones que les sean encomendadas.

Embajada del Perú en Bélgica y Misión ante la Unión Europea (E-Belgica) es una entidad adscrita a Ministerio de Relaciones Exteriores.