Embajada del Perú en Alemania

Información institucional

¿Qué hacemos?

Ejecutamos la política exterior, promoviendo y defendiendo los intereses del Estado peruano, así como de las personas naturales y jurídicas nacionales.

Las Embajadas son las encargadas de representar al Estado peruano ante el Estado receptor, proteger los intereses del Perú y los de sus nacionales conforme al derecho internacional, así como fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas.

Entre sus funciones también encontramos las de negociar con el gobierno del Estado ante el cual están acreditadas, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la Cancillería y obtener, evaluar e informar sobre el curso político, económico-financiero, comercial, cultural, turístico y los asuntos diplomáticos del Estado receptor.

También deben realizar acciones de promoción económica, comercial, cultural y turismo, ejercer funciones consulares cuando no se cuente con oficina consular en la ciudad donde se encuentra ubicada, y cumplir las demás funciones que les sean encomendadas.

Embajada del Perú en Alemania (E-Alemania) es una entidad adscrita a Ministerio de Relaciones Exteriores.