Solicitar baja en el registro de contribuyente de la municipalidad

Si vendiste o transferiste un inmueble o vehículo inscrito en la municipalidad de tu localidad, debes solicitar la baja del mismo en el Registro de Contribuyentes en la entidad.

A través de este procedimiento modificarás tu relación con el inmueble o vehículo en el registro municipal para que no se te cobren los impuestos correspondientes por ellos.

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT) llenado y firmado por el titular del inmueble. Incluye tu correo electrónico y teléfono de contacto. También puedes solicitarlo gratis en mesa de partes de la municipalidad.
  • Copia simple de tu DNI.
  • Copia literal o escritura pública (compraventa, donación o transferencia).
  • Si el trámite lo realizará un tercero, agrega una carta poder simple, una copia del DNI del titular y una copia del DNI de la persona que realizará el trámite.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete al Palacio Municipal de la municipalidad, ubicado en la Plaza de Armas 100, Sunampe, Chincha, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., y menciona el trámite que deseas realizar. El personal a cargo te orientará e indicará dónde está la mesa de partes.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la ventanilla de Mesa de Partes, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos para que el personal a cargo los revise. Si todo está conforme, podrás continuar con el trámite.

3. Recibe tu orden de pago

Acércate a la ventanilla de la Gerencia de Administración Tributaria, que está ubicada en el mismo edificio, al día hábil siguiente a partir de las 11:00 a. m. El personal a cargo te entregará una orden pago.

4. Paga tu trámite

Acércate a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 59.54 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

5. Recibe tu documento

Una vez que realices el pago, regresa a la Gerencia de Administración Tributaria para la firma y la entrega de la declaración jurada que acredita la baja del predio.