Solicitar la aprobación del Planeamiento Integral
Si posees un terreno de gran extensión que no está comprendido en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) o en el Esquema de Ordenamiento Urbano (EU) de la municipalidad de tu localidad, o está localizado en un centro poblado no zonificado y tienes un proyecto para añadirlo a la trama urbana más cercana, debes solicitar la aprobación del Planeamiento Integral (PI).
Requisitos
- Formato Único de Trámite (FUT), debidamente llenado y firmado.
- En caso de que el área por habilitar esté comprendida en el PDU o en el plano de zonificación de la provincia, y no colinde con zonas habilitadas, presenta:
- Plano con la propuesta de integración a la trama urbana más cercana, señalando el perímetro y el relieve con curvas de nivel, usos de suelo y aportes normativos, en concordancia con el PDU aprobado por la municipalidad.
- Plano que contenga la red de vías primarias y locales.
- Plano de usos de la totalidad de la parcela.
- Memoria descriptiva.
- En el caso de independización o parcelación de un predio rústico no contenido en el PDU, debes presentar un plano que contenga la zonificación y la reglamentación respectiva.
Ten en cuenta que los planos y los documentos deben estar firmados y sellados por ti y por el profesional a cargo de su elaboración.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 1,271.70 . Guarda tu recibo de pago.
2. Presenta los requisitos
En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.
También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.
3. Espera la respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo emitirá una resolución de aprobación o desaprobación y serás notificado mediante una llamada telefónica o un mensaje al correo electrónico indicado en tu solicitud, para que la recojas en la municipalidad.
Si tu solicitud es observada, tienes un plazo de 5 días hábiles para levantar las observaciones y presentarlas a la municipalidad.
Si tu solicitud es rechazada, puedes volver a presentar una nueva solicitud considerando las observaciones mencionadas en la resolución denegatoria.
En caso de haber presentado tu solicitud a través de la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.
4. Recoge tu resolución
En el día programado, acércate a la oficina de la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge una copia de la resolución con la ordenanza municipal que aprueba el PI.