¿Qué hacemos?

EDITORA PERU inicia sus operaciones el 12 de febrero de 1976, con el establecimiento del Primer Directorio; de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ley Nº 21420, Ley Orgánica de la Empresa. Dicha disposición establecía que Editora Perú asumía las actividades de Editora La Crónica y Variedades S.A., de Empresa Editora del Diario Oficial El Peruano y de Editorial Virú S.A.; con la finalidad de editar los diarios La Crónica, La Tercera y el Diario Oficial El Peruano. Además, encargarse de la impresión de libros, revistas, folletos y toda clase de publicaciones con el fin de incentivar y difundir la cultura a escala nacional.

Mediante el Decreto Legislativo Nº 181, del 12 de junio de 1981, EDITORA PERÚ se constituye en una empresa estatal de derecho privado, organizada como una sociedad anónima, siendo su razón social Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. 

Como tal rige por la Ley Nº 27170, Ley de creaciòn de FONAFE, Decreto Legislativo 1031, su reglamento aprobado por DS 176-2012-EF, por las directivas que emite anualmente el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) del Ministerio de Economía y Finanzas, por las normas de control que específicamente dicta la Contraloría General de la República y, supletoriamente, por la Ley de Sociedades. 

El campo de acción de EDITORA PERÚ incluye la realización de toda clase de actividades relativas a la difusión oportuna de la información legal y oficial, al procesamiento y difusión de noticias, así como aquellas actividades productivas, comercializadoras y de servicios vinculados a la educación, la cultura y las noticias. 

Actualmente EDITORA PERÚ cuenta con tres grandes líneas de negocio: el Diario Oficial El Peruano, la Agencia Peruana de Noticias ANDINA y la línea de Servicios Editoriales y Gráficos - SEGRAF -; acorde con la política de modernización del Estado, constituyéndose actualmente como una empresa moderna, con una gestión orientada a satisfacer las necesidades de sus clientes y con líneas de trabajo muy claras, señaladas en un plan de desarrollo estratégico. 

Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. (Editora Perú) es una entidad adscrita a Presidencia del Consejo de Ministros.