Solicitar la aprobación de la modificación no sustancial de un proyecto de habilitación urbana de modalidad A en San Borja
Si representas a una empresa y necesitas realizar una modificación no sustancial en tu proyecto de habilitación urbana de modalidad A antes de su ejecución en el distrito de San Borja, debes solicitar la aprobación de la municipalidad.
Ten en cuenta que una modificación se considera no sustancial cuando se realizan cambios en los lotes, ya sea en su redimensión, superficie o cantidad, pero se mantiene el esquema aprobado en la licencia de edificación.
Los tipos de habilitación urbana que están incluidas en la modalidad A son los siguientes:
- Construcción nueva de vivienda unifamiliar de hasta 120 m2.
- Ampliación de vivienda con licencia de edificación de hasta 200 m2.
- Ampliaciones y remodelaciones consideradas obras menores de menos de 30 m2.
- Remodelaciones sin modificaciones estructurales ni aumento de área construida de vivienda unifamiliar.
- Cerco perimétrico de 20 metros lineales o más.
- Demolición total de edificaciones de menos de 5 pisos, que no cuenten con semisótanos ni sótanos.
Ten en cuenta que, en esta modalidad, el expediente tiene aprobación automática siempre que cuente con la firma de profesionales responsables a cargo de la obra.
Requisitos
- Tres juegos originales del Formulario Único de Habilitación Urbana (FUHU) - Recepción de Obras, debidamente llenado y firmado. Indica el número de recibo y la fecha de pago del trámite de modificación.
- Tres juegos originales y uno en digital de los planos aprobados en forma geo referenciada al Sistema Geodésico Oficial y de los demás documentos que sustenten tu petición.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Dirígete a la municipalidad
Acércate a la ventanilla de Unidad de Obras Privadas, ubicada en Av. Joaquín de la Madrid 200, San Borja, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m., y presenta tus documentos al funcionario para que los revise.
Si existen observaciones en tu documentación, el personal a cargo te orientará para que puedas subsanarlas.
2. Paga tu trámite
Si todo está conforme, ve a caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 94.10 por derecho de trámite.
Guarda tu comprobante de pago.
3. Presenta tus documentos
Luego de pagar, ve a la mesa de partes e ingresa los documentos indicados en requisitos junto con el recibo de pago.
Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (01)6125555, anexo 218, dentro del horario de atención.
4. Recoge tu documento
Si tu pedido es aprobado la entrega es inmediata.
Acércate nuevamente a la Unidad de Obras Privadas de la municipalidad, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m., y recoge la aprobación de la modificación.